El postulante a magistrado, Fredis Cerrato, aseguró que no ha infringido la ley, por lo que se mostró incomprendido cuando la Junta Nominadora en la etapa de tachas y denuncias, decidió descartarlo del proceso para llegar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Y es que, el también director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) recibió diez imputaciones, de las cuales cinco fueron admitidas.
«Debieron haberlas eliminado en su totalidad, sin embargo dejaron cinco por las que me dieron traslado, las contesté y ninguna tenía sustento», manifestó.
Según Cerrato, quedó fuera del proceso por presuntamente violar la ley del Infop, al aceptar el cargo como director siendo presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), puesto que el Instituto estipula que el titular de Infop, no puede ejercer otro puesto, ya sea pagado o ad honorem.
«Es una apreciación incorrecta, una situación rebuscada y se denotó que no hubo un mecanismo de imparcialidad. No quiero que quede en la nebulosa del pueblo hondureño que he cometido actos que son reñidos con la ley», especificó.
Fredis Cerrato finalizó detallando que por su carrera política existe la presunción que esto se deba a un revanchismo.