A tan solo 12 días para que inicie la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), actores políticos advierten sobre una posible manipulación en la votación de estas nuevas autoridades del Poder Judicial.
“Quiero anticipar que se pretende instalar un nuevo sistema de cómputo para los magistrados el 25 de enero, ese nuevo sistema es muy probable que lo hackeen para que el partido Libertad y Refundación (Libre) obtenga los magistrados a su favor”, advirtió el designado presidencial, Salvador Nasralla.
Ante esto, el diputado de Libre, Rasel Tomé, le recomienda al designado Nasralla dedicarse a buscar consensos y no realizar cuestionamientos anticipados.
“Hay una voluntad y decisión política de elegir un buen Poder Judicial, queremos implementar una tecnología novedosa en esta elección”, expresó Tomé.
El parlamentario del Partido Nacional, Nelson Marquez, anunció que su bancada denunciará si se presentan irregularidades en esta votación.
La Junta Nominadora para la proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia piden prudencia a los actores políticos porque todos estos señalamientos podrían empañar el proceso e invitan a emitir un mensaje de confianza a la población hondureña.