Regresaban de celebrar la llegada del nuevo año junto a su familia cuando la tragedia los sorprendió en la inhóspita zona de La Mosquitia hondureña.
Se trata de la maestra Karen Yadira Cruz de 30 años, su hijo Diego Cruz de 5 años y la sobrina Heysel Ariana Cruz Dubón de 12 años, quienes volvían de pasar la noche vieja en Nicaragua y se dirigían a Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios.
La familia, junto a tres personas más, abordaron un cayuco o pipante la mañana del 1 de enero, todo era un viaje tranquilo en las aguas del del río Coco o Segovia, sin embargo, cuando navegaban a inmediaciones de la comunidad Santa Ana, la pequeña embarcación chocó con un tronco, provocando que esta naufragara.
Los ocupantes del pipante cayeron a las turbulentas aguas del río donde dieron su último aliento de vida.
Horas más tarde del naufragio se encontró el cuerpo de la pequeña Heysel Ariana Cruz Dubón, quien era originaria de Siguatepeque, Comayagua y andaba en el departamento de Gracias a Dios visitando a su familia ya que se encontraba de vacaciones.
Ayer martes, fue encontrado el cuerpo del niño Diego Cruz, mientras que en horas de la tarde se localizó el cadáver de su madre, a unos 20 kilómetros de donde se ahogó, específicamente en el sector de la comunidad de Kisalaya municipio de Waspan, Nicaragua.
Karen Yadira, era maestra y laboraba en un centro educativo en Puerto Lempira, donde era muy querida, “se nos fue la alegría de la familia”, expresó uno de los dolientes al reclamar los cuerpos