El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, reiteró este lunes el llamado al Congreso Nacional para que resuelva el tema de legalidad de su Junta Directiva, para evitar consecuencias legales ante las decisiones que se toman en ese poder, más cuando se acerca la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2023-2030.
Rodríguez instó a los diputados hondureños a sentarse a dialogar y llegar a consensos respecto a desavenencias que existen desde enero de 2022 sobre la legalización de la directiva del Poder Legislativo.
«Es un problema grave y ojalá que lo puedan enfrentar», dijo Rodríguez al comparar el tema de la legalidad del Congreso con una enfermedad «que debe ser sanada»
«¿Qué pasa cuando hay un diagnóstico de una enfermedad, cuando un médico dice esto y esto, y el camino de la sanación es una terapia adecuada?», preguntó.
Al respecto, sugirió que si existe «esa enfermedad en nuestro Congreso lo más racional es (saber) cómo podemos curar esta situación anómala, pero hay que hacerlo, por favor».