En las últimas horas se informó que quedaron libres 18 de 20 detenidos el lunes 19 de diciembre tras un enfrentamiento entre supuestos miembros de estructuras criminales con policías militares y que dejó como saldo dos muertes, uno de ellos agente militar, en la colonia Calpules de Comayagüela.
Según se informó, solo dos de los 20 detenidos tenían orden de captura por la supuesta comisión de delitos como integrantes de asociaciones criminales, por lo que se les seguirá un proceso legal.
Ante esa situación, consultó con las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), quienes se limitaron a manifestar que esta agencia de la Policía Nacional no participó en el operativo del pasado lunes.
«Quien remite a una persona que ha cometido un supuesto delito es quien le lee los derechos, le hace las actas de decomiso, actas de registros personales, hace el informe investigativo y Dipampco no participó en la remisión de estos detenidos, es otro órgano que lo hizo», dijo el subdirector de esa institución, Eduardo Lanza.