Las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro, sobre que el dinero del narcotráfico se queda en la ciudad de Tegucigalpa es un reconocimiento de la realidad que atraviesa Honduras, admitió el vicecanciller Tony García.
Manifestó que las declaraciones del presidente colombiano es lo que ha dicho el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales en muchas ocasiones.
“Las estructuras del crimen organizado y del narcotráfico todavía están en Honduras después de 12 años que han prosperado de manera increíble”, dijo García.
Indicó que el crimen organizado continúa en el país y que el gobierno debe luchar contra ese flagelo pese a que no controla el Poder Judicial y el Ministerio Público.
El vicecanciller hondureño afirmó que con una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), un nuevo fiscal general y la llegada de un mecanismo internacional anticorrupción, la lucha contra el narcotráfico sea más frontal y se venza estos círculos de poder.
Consultado si el gobierno hará un reclamo al presidente colombiano, García respondió que no ameritaba una protesta y que evidencia que la lucha contra el narcotráfico solo puede ser librada por colaboración entre países amigos.