Francisco Morazán es el epicentro de la tercera ola de contagios de COVID-19

La patóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Silvia Portillo, detalló que el 80 por ciento de los casos de COVID-19 diagnosticados en los últimos días están en Francisco Morazán.

“La situación está muy mal, ya este fin de semana el 78 por ciento de los casos diagnosticados pertenecen a Tegucigalpa. El 80 por ciento en Francisco Morazán, y en San Pedo Sula el siete por ciento y el ocho por ciento en Cortés”.

“Esto es terrible, en este momento somos el epicentro de la tercera ola. Me preocupa especialmente la tercera edad, ya que los que están en la línea de la infección, la gravedad y la muerte son las personas de tercera edad”, lamentó Portillo. Al tiempo que indicó que entre más años tiene la persona, más riesgos tiene de morir por el contagio de COVID-19, y recomendó que esto se puede evitar vacunándose, completando el esquema de inmunización.

“Vacunarse y usar las medidas de bioseguridad son las claves contra el COVID-19”, destacó Portillo al tiempo que lamentó que la población ha dejado de usar la mascarilla.

Lamentó que el fin de semana solo en el Hospital del Tórax, se tuvieron que abrir cinco cupos más, mientras detalló que ese centro asistencial tiene diez camas habilitadas para pacientes COVID-19 de las cuales seis están ocupadas.

Indicó que el país cuenta con las vacunas necesarias para que la población se pueda inmunizar, pero que existe una alta renuencia.

“Ya dejen de decir, es una gripita o solo me pegó leve. El COVID-19 no es una gripe, el COVID-19 mata. Aunque le pegue leve tiene consecuencias”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *