Policía Municipal aplicará multas a conductores que estacionan mal sus vehículos en Tegucigalpa

La nueva policía municipal tendrá la facultad de aplicar multas a conductores que estacionen mal sus vehículos”, anunció el director de despacho de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Russel Garay.

El funcionario municipal explicó que estas multas o sanciones son según el plan de arbitrios y aparecerá reflejada cuando realicen el pago en la tasa vehicular municipal.

De igual forma explicó que se ha lanzado una nueva Policía Municipal de Tránsito y a ellos se les ha dado la facultad de establecer multas y sanciones directamente a los conductores que estacionan sus vehículos en las aceras o lugares prohibidos.

Se advierte a los conductores tomar nota para que puedan evitar la sanción, que podría ser desde los 400 hasta 3 mil lempiras, añadió el funcionario

La medida es parte del ordenamiento vehicular que se está implementando en la capital del Distrito Central que viene a reforzar otras medidas como el Hoy no Circula que se está aplicando a los empleados públicos.

«Con esta medida deberíamos de ver una reducción en el tráfico pese a que en el mes de diciembre es uno de alta actividad económica, bastante comercio lo que provoca mayor tránsito», señaló Russel Garay.

Con dicha medida del Hoy no Circula se está sacando 5 mil vehículos de circulación cada día con lo que se reduce el tiempo de tránsito y se descongestiona la ciudad, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *