Con el propósito de continuar los procesos de exportación de melón hondureño, una Comisión Técnica de la Oficina de Inspección de los Animales y las Plantas (BAPHIQ), de Taiwán, inspeccionarán, a partir de hoy, la finca y planta empacadora Santa Rosa, de la empresa Agrolíbano, en Choluteca.
La comisión técnica del país asiático, que arribó a Honduras el 05 de diciembre, está encabezada por Yang, Shih-Tsai, especialista técnico, miembro de Inspección del Puerto de Taichung.
La inspección es para verificar el cumplimiento del Plan de Trabajo Taiwán, para la exportación de melón de lugar y sitio de producción libre de Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata Wied).
Previo se reunió con la máxima autoridad del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Emilio Aguilar.
“Estamos a pocos días de que la empresa Agrolíbano pueda iniciar las exportaciones de melón a la República Taiwán, hoy recibimos la visita de la delegación que vienen a inspeccionar la planta empacadora de la cual se va a exportar”, Aguilar.
Agregó que “hoy salen para Choluteca, donde van a hacer las inspecciones fitosanitarias y de inocuidad, para ver si la planta cumple todos los requisitos que exigen para este proceso de exportación, estamos listos SAG- Senasa, a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, y la Dirección Técnica de Inocuidad ha estado acompañando todo el proceso para cumplir todos los requisitos, para que no haya ningún problema en la exportación”, agregó.