Continúan protestas indefinidas en el Hospital de San Lorenzo

El Hospital de San Lorenzo, que en el pasado fue ejemplo de gobernanza y buena administración, atraviesa una de sus situaciones más críticas.

Los pacientes llegan a buscar medicinas, sin embargo, los estantes de la farmacia del hospital permanecen desabastecidos, y tampoco hay insumos médicos ni alimentación para los internos. Desde el sábado pasado no hay insulina para los diabéticos ni medicamentos para las personas que sufren de hipertensión.

Por lo que el martes, por segundo día consecutivo, el personal administrativo, enfermeras y médicos del Hospital de San Lorenzo protagonizaron una nueva jornada de protestas en la carretera panamericana por falta de insumos e impago de salarios.

Durante la protesta, que inició al filo de las 6:00 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, los trabajadores reclamaron el pago de sus derechos, que no son reconocidos desde hace cinco meses. “No queremos más comisiones, no queremos más mentiras, ya estando el pago en las cuentas, nosotros nos vamos al trabajo”, declaró Carlos Cruz, representante de los trabajadores.

Aseguró que las protestas continuarán este día en la carretera Panamericana. “Las tomas están programadas indefinidamente, el tiempo que sea necesario, hasta lograr el pago de todos los trabajadores”.

Los manifestantes expresaron que ya no tienen ningún tipo de confianza en las autoridades del centro asistencial ni del ministerio de Salud, en virtud de que han incumplido las promesas de pago. “Cinco meses sin salarios. Nosotros ya hemos sido declarados en calamidad doméstica porque ya no tenemos de dónde poder subsistir. Ya es demasiado lo que han hecho con nosotros como trabajadores”, afirmó Cruz.

Agregó que esta situación “tiene nombre y apellido; los diputados de este departamento de Valle han ido a hacer un desorden total a lo que es el Hospital San Lorenzo: han llevado personal sin capacidad, sin conocimiento de lo que van a ir a hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *