Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad, dijo que espera que la Junta Nominadora, no seleccione a funcionarios para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que hayan sido señalados por colusión con grupos oscuros en Honduras.
“Siento que es necesario que la junta encargada de hacer toda la parte de la organización y el manejo de esos candidatos, hagan un trabajo sumamente eficiente”, inició diciendo la funcionaria en declaraciones a Radio América.
En ese sentido, señaló que “es preciso y necesario que ninguna persona que haya sido señalada en este país y que se haya desempeñado en complicidad con los grupos criminales, hoy quieran seguir impartiendo justicia desde sus trincheras”.
Villanueva considera que se depositó la confianza a personas para que impartieran justicia en la actual Corte Suprema, pero esa oportunidad fue desaprovechada producto de la ineficiencia e inoperancia en las funciones competentes.
Por lo anterior, no descarta que haya impugnaciones para que la nueva Corte Suprema sea integrada por sus mejores profesionales y para ello, la Junta Nominadora y el Congreso nacional son un filtro importante en este proceso.
“Honduras se juega la recuperación del Estado de derecho y todos debemos estar atentos a esa selección. No debemos permitir selecciones amañadas, con sesgos e intereses”, externó y abogó por una CSJ independiente y autónoma.