Médicos hondureños en calamidad doméstica por falta de pago

El doctor Williams Miranda del sistema de hospitales móviles en San Pedro Sula indicó este miércoles que los galenos en el norte del país podrían declararse en calamidad doméstica por falta de pago.

“Vamos a llegar a 10 de marzo y no hemos visto ningún pago desde el mes de enero”, expresó el profesional de la medicina quien asegura han esperado pacientemente en este tiempo.

Dicho espacio les ha abarcado la resolución de la liberación de los acuerdos que se estuvieron firmando con la anterior ministra -Alba Consuelo Flores- y actualmente estarían a la espera también de la revisión por parte de las nuevas autoridades.

Secundario a las inconsistencias encontradas, el ministro José Manuel Matheu prometió que se hicieran contratos por al menos tres meses mientras se ordenaban algunos asuntos en esa secretaría de Estado.

“Pese a todo esto en el hospital móvil del Mario Catarino Rivas no hemos recibido ningún pago a la fecha”, lamentó el entrevistado.

A nivel nacional se habla de casi 8,000 acuerdos que estarían a la espera de su liberación para personal médico, de enfermería y auxiliar.

“Estamos entrando en una calamidad económica porque los ahorros que teníamos del último pago de diciembre (…) no sabemos ya como vamos a responder a las responsabilidades que tenemos”, deploró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *