El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) continúa revelando actos de corrupción ocurridos dentro de la administración pasada.
Después de presentar un primer informe sobre las irregularidades que la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, habría cometido en el nombramiento de plazas a lo interno de la institución, salieron a la luz detalles de los excesos que un funcionario vivía con el dinero del Estado.
Odir Fernández, jefe de investigación del CNA, reveló este martes que un alto exfuncionario del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández llegó a gastar hasta 10 mil dólares (más de 200 mil lempiras) diarios en viajes y romances.
“Se ha podido constatar que un alto funcionario público hizo uso de una tarjeta de crédito de Casa Presidencial, cumplía sus viajes, sus lujos y sus amoríos haciendo uso de esta tarjeta, de la cual llegó a gastar hasta 10 mil dólares diarios con recursos públicos de la sociedad hondureña”, señaló el abogado.
Fernández no reveló la identidad del exfuncionario, pero adelantó que pronto estarán dando más información que sustente las denuncias que se presentarán en su contra, tanto en el Ministerio Público (MP), como en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).