Tras los últimos debates en distintos medios de comunicación y en redes sociales, sobre el sueldo de los 128 diputados del Congreso Nacional, la diputada de Libertad y Refundación, Silvia Ayala, fue contundente al asegurar que lo más justo es que a los diputados que no trabajen, no se les pague salario.
Ayala lamenta que se generalice la situación de los salarios de los diputados, ya que la mayoría de los congresistas sí realizan un arduo trabajo los siete días de la semana y con largas jornadas de trabajo.
“No estoy de acuerdo que ganen el mismo salario diputados que no llegan a sesionar, diputados que no se reúnan en las comisiones especiales u ordinarias, que no tomen el uso de la palabra, y que ganen igual que los que SÍ trabajamos”, reclamó Ayala.
Yo estoy en varias comisiones especiales y ordinarias agregó Ayala, cuando se han convocado a las reuniones no llegan, y a la hora de la hora solo firman el dictamen en medio de la sesión.
Ayala explica que el trabajo en el Congreso Nacional va más allá de los tres días de sesión, y que muchos trabajan fuera de esos días también.
He tenido jornadas de trabajo de 12, 14 horas; no es justo para los que sí nos movemos de nuestro departamento, los que sí trabajamos.