Las clases semipresenciales comenzaron a implementarse ayer, en algunas instituciones emblemáticas como el Instituto Central Vicente Cáceres, en donde los estudiantes de educación media serán los primeros en incorporarse de forma progresiva.
Según las autoridades del centro educativo, se iniciará las clases con un promedio de 1,000 estudiantes que de forma alternativa rotarán en las aulas de clases.
Los primeros alumnos en formar parte del pilotaje son los de último año, quienes llegaron a las aulas con uso estricto de mascarillas y gel de manos, para prevenir el contagio de la COVID-19.
El director del instituto, Alejandro McCarthy, informó ayer que se cuenta con la infraestructura adecuada para efectuar el retorno seguro a clases.
Según McCarthy, para dar inicio a las clases semipresenciales se tomó en cuenta, en primera instancia, a estudiantes de último año de diferentes carreras, con un promedio de más de 800 estudiantes.
“Hemos iniciado este día en forma semipresencial con los jóvenes de último año de todas las carreras, con Informática, Salud y Nutrición Comunitaria, y Bachillerato Científico y Humanista; viene un grupo y mañana viene otro, para así mantener el distanciamiento social”, indicó McCarthy.
“Esta semana estamos divididos en 10 secciones, para mantener el distanciamiento social; las mascarillas los estudiantes no se las deben quitar mientras estén en clases, los consejeros andan en los pasillos para brindarle una al estudiante que tenga problemas”, dijo McCarthy.
La estrategia se mantendrá en rotación, según el docente, de lunes a jueves, y el viernes se trabajará con la modalidad virtual.