El diputado Saquiry Guardado del Partido Libre, electo en el CN por Choluteca, el día de hoy esta promoviendo nuevas iniciativas para aldeas remotas de la zona sur, su afición en el momento es por lo proyectos de agua potable en las aldeas de Fantasioso y El Tulito.
El día de hoy se ha reunido con ambas comunidades, donde se le ha explicado los problemas que la aldea del Fantasioso presenta, y también la aldea de El Tulito ya que es una de las más cercanas y los problemas en esta comunidad son muy similares. La agilización por resolver los problemas del liquido vital son inmediatas, se debe reestructura bien la idea para presentarla con una fuerte noción en el congreso y encontrar soluciones próximas a estas decadencias de ambas ladeas.
Los requisitos que pide a la comunidad y al sistema del agua es mejorar el desnivel que se presenta ya que por ella la presión del agua no llega, a las plantas fotovoltaicas y responsables de la compensación social del agua potable que no cumplen los contratos de la comunidad se les abrirá una investigación para determinar porque motivos no cumplen con las instancias requeridas.
Solucionar el problema del liquido vital en estas aldeas es de gran importancia, ya que el agua es un elemento muy utilizado y necesario en nuestro diario vivir.