Esta mañana, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, reaccionó para manifestarse en contra de un proyecto presentado en el Poder Legislativo para eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Por lo que el pasado miércoles en la reunión parlamentaria, Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional, propuso eliminar la PAA de la máxima casa de estudios de Honduras y ante ello, considera que en su lugar se debería aplicar una prueba de orientación vocacional.
El máximo directivo de la Universidad Nacional, reaccionó mediante una breve publicación en sus cuentas de redes sociales, para exponer su posición frente a dicha solicitud que tiene que ver con la institución que él rectora.
“Somos una institución autónoma, no una Secretaría de Estado”, inicia diciendo la publicación hecha en la red social Twitter. Asimismo agrega que la Constitución de la República le otorga a la UNAH las suficientes potestades para rectorar la educación superior del país.
“La Constitución nos otorga las potestades para definir con criterios técnicos y no políticos la gestión institucional. Defenderemos la autonomía”, dice y finaliza textualmente el pronunciamiento del académico en la mencionada red social.
En ese sentido, cabe recordar que la Alma Mater, aplica la Prueba de Aptitud Académica, desde el año 2007, como un mecanismo de orientación para los aspirantes universitarios en sus principios vocacionales de las distintas carreras y profesiones que se ofrecen en la máxima casa de estudios del país.