Después de una manifestación espontánea en Tegucigalpa de apoyo al expresidente Juan Orlando Hernández, las bases del Partido Nacional en el interior del país se aprestan a viajar a la capital a apoyar al ahora extraditable.
Así lo informó Carlos Díaz, coordinador del Partido Nacional en el departamento de Santa Bárbara, quien pidió respeto a la figura de expresidente y no exponerlo como se hizo en el momento de su captura.
Acotó que más de 96 mil personas de este departamento son amigos del expresidente hondureños y ellos han solicitado que una representación viaje a la capital hondureña para mostrarle su apoyo en el proceso de audiencias que cursa tras ser solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.
Externó que las bases del Partido Nacional se encuentran apesarados y hasta molestos por la exhibición desmedida realizada en contra del expresidente hondureño.
Hernández es acusado por los delitos de narcotráfico y portación de armas por parte del gobierno de Estados Unidos.
Delitos por los que su hermano Antonio Hernández ya purga una condena de cadena perpetua más 30 años en EEUU.
Hernández habría cometido estos delitos desde el 2004 y aún durante su gestión en la administración pública de Honduras, según la investigación del gobierno estadounidense.