Suman 26 las personas procesadas por el crimen del italiano, Giorgio Scanu, hecho ocurrido el pasado 8 de julio de 2021, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.
En las últimas horas, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la detención judicial de Delmer Jacobo Aguilera Portillo, acusado de los delitos de asesinato, allanamiento de domicilio y daños en perjuicio del italiano Giorgio Scanu.
el 15 de febrero a las 9:00 am el Juzgado de letras en Choluteca, desarrollará su audiencia inicial
Por otra parte, con la captura de Aguilera Portillo, la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables ya suma un total de 26 procesados relacionados con dicho crimen.
Según el requerimiento fiscal, el pasado 8 de julio de 2021, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, el italiano se encontraba en su vivienda y de manera violenta ingresó por el portón principal una turba de personas en busca de la víctima y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte, utilizando palos, piedras, machetes y varillas.
A su vez, aprovechándose de lo sucedido, varios procedieron a tomar pertenencias de la víctima como armas de fuego, equipo y joyerías con la intención de lucrarse de las mismas; luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo en su interior combustible (líquido inflamable) dentro del vehículo.
La irrupción y muchedumbre de personas fue en represalia porque el extranjero supuestamente le quitó la vida a golpes al ciudadano Juan de Dios Flores, de 74 años, el pasado 7 de julio, siempre en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, a unos 180 kilómetros al sur de Tegucigalpa.