Este miércoles fue juramentado como alcalde de San Pedro Sula,el empresario Roberto Contreras, quien prestó promesas de ley ante las autoridades de Gobernación, Justicia y Descentralización, luego de una gestión por acuerdo.
“Estamos listos para sacar adelante a San Pedro Sula con esfuerzo y trabajo a fin de tener un alcalde de puertas abiertas”, expresó.
El edil sampedrano señaló que se pondrá en marcha de inmediato para ayudar a las clases más desposeídas de la ciudad.
“Estaban olvidados porque los antiguos ediles sólo pasaban encerrados en la oficina con aire acondicionado”, criticó diciendo.
Su trabajo de inicio irá enfocado además en el reordenamiento de la ciudad y el transporte, así como en la parte del comercio informal.
Contreras comentó que ya ha adelantado algunos acercamientos con el programa de Hábitat para la Humanidad y con la fundación Cepudo a fin de llevar a cabo algunos proyectos.
Ante el plan de prevención para las zonas vulnerables a los desastres naturales, agregó que se comenzará con el proceso de educación porque una ciudad inteligente también cuida la ecología y no solo piensa en puentes y carreteras.
“Queremos tener una administración más humana y de ordenamiento”, subrayó en relación al tema de los mercados y otros encaminados a la seguridad.
En cuanto al tiempo que estima para poder externar resultados en la segunda ciudad más importante del país detalló que “los pasos son mejores que los saltos”.
“Yo no voy a pegar saltos de 100 días, yo trataré día a día para ir viendo los cambios en San Pedro Sula”, respondió.
Respecto a cómo se van a coordinar los trabajos con el vicealcalde -Omar Menjívar- el funcionario en posesión manifestó que su compañero no desempañará su puesto como “florero” ni mucho menos tendrá una “figura decorativa” en la corporación.
“Va a tener que cumplir el mismo trabajo que cumplo yo, de llegar a las 6:00 de la mañana y salir a las 9:00 de la noche. Definitivamente no queremos floreros en San Pedro Sula”, recalcó.
“Aunque sé que el vicealcalde Omar Menjívar trabaja fuerte porque lo he visto con sus equipos. Nuestra cuidada se va a ver beneficiada con una administración resiliente y bien galvanizada”, apuntó.
Contreras comentó que el peor lugar para ver es desde un escritorio y que se ha propuesto visitar los barrios marginales y otros sectores.
Agregó además que tratará de viajar a menudo en el transporte público para ver las necesidades y la forma en cómo mejorar el rubro.
“La suerte encuentra al hombre cuando está trabajando”, concluyó el entrevistado.
Luego de ser juramentado como alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció que donará el salario que percibirá como edil (L124,000) a fin de generar un ahorro que permita construir un hospital Materno Infantil.