Varios docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), realizan esta mañana una protesta en Boulevard Fuerzas Armadas.
Nancy Núñez docentes Proheco, dijo que siguen en las calles debido a que no han podido tener una audiencia con el ministro de Educación, Daniel Sponda.
Según la docente, pese a que se les firmó un acuerdo recientemente donde les dan la permanencia es un insulto para los maestros Proheco que tengan que esperar tres años para que se les haga una nivelación de salario para ganar 12 mil lempiras
“Debido a que sabemos que el tiempo avanza nos vemos obligados a estar hoy aquí en las calles, exigiendo un derecho que nos merecemos”.
Reconoció que hace 10 días compañeros de ellos que son maestros del programa, fueron atendidos e incluso firmaron acuerdos, sin embargo, “nosotros como sindicato estamos inconformes porque nosotros hemos andado en las calles y logramos un decreto que nos diera la permanencia, pero con ese decreto también estamos hablando por la nivelación salarial”.
Según Núñez unos cuantos maestros vinieron a hacer las negociaciones fuera de los lineamientos del sindicato, y ellos fueron a firmar lo que les dieron “pero nosotros estamos en desacuerdo con eso”; y finalmente manifiestan que esperan ser atendidos lo antes posible por el ministro de Educación.