Entre peregrinaciones, romerías, misas y medidas de bioseguridad se llevan a acabo los 275 aniversario de la Patrona de Honduras


La Madre no se podía quedar sin esta fiesta y hoy como podemos recuperar alguna de estas actividades como ser Peregrinaciones, romerías, eucaristía solemne entre otras actividades solemnes en el marco de los 275 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa afirma el Padre Alberto Enamorado.

¨El fervor, la piedad y la fe de cada una de las personas es lo que mueve estas actividades y pues la pandemia no, nos ha detenido sin embargo hemos teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad repartir mascarillas, el debido distanciamiento y claro la gente y su devoción hace que se muevan, pero esto no impide que podamos tener nuestras medidas de bioseguridad así que todos siempre con nuestras mascarillas y gel antibacterial para que podamos vivir esta fiesta como Dios manda Organizada y cuidándonos los unos a los otras¨ expreso el padre Alberto.

De igual manera las fuerzas Armadas de Honduras (FFAAHN) se hicieron presentes con un puesto de socorro a las personas que llegaban a visitar a la morenita, nuestra función es dar atención pre hospitalaria y/o trasladar a los hospitales.

Contamos con 5 puestos alrededor de la basílica para poder socorrer a las personas que lo necesiten estaremos desde las 7:00 am a 5:00 pm y hemos recibido 60 personas con las causas de insolación, mareos y laceraciones por un accidente. Se espera recibir más personas en el lapso del día.

¨También contamos con los protocolos de bioseguiridad entregando mascarillas a las personas que no la porten y a quienes la pidan¨ dialogaba el Dr. Fausto Guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *