Ante el conflicto que existe al interior del Congreso Nacional con ambas Juntas Directivas juramentadas, la Unión Europea (UE) animó a la clase política a resolver mediante un diálogo.
Además, el portavoz del Servicio Exterior de UE, Peter Stano, también añadió a hacerlo de manera totalmente pacífica, así como respetando las leyes inscritas en las Constitución de la República.
Es preciso señalar que no es la primera organización o ente internacional que exhorta a las autoridades del país a iniciar el proceso de reuniones con el objetivo de solventar la división dentro del hemiciclo legislativo.
Asimismo, el pasado sábado (29/1/2022), el sub secretario de Estado para Asuntos de Hemisferio Occidental estadounidense, Brian Nichols en representación del territorio norte instó a las figuras a abordar un diálogo en el que todas las partes participen absteniéndose de actos de intimidación.
Con dos Juntas Directivas en propiedad, una dirigida por el abogado, Jorge Cálix y la otra por el ingeniero, Luis Redondo, el Poder Legislativo de Honduras se mantiene segmentado en dos y ambas facciones aseguran tener legitimidad.