La nueva ministra de Finanzas, Rixi Moncada, manifestó que, con su gestión buscarán poner en orden las cuentas estatales y revisar minuciosamente el Presupuesto General de la República, como primeras acciones.
“Corresponderá iniciar esta primera semana de trabajo estructurando y reconociendo lo que internamente hay”, declaró.
Moncada señaló que la presidenta, Xiomara Castro, “ha dejado bastante claro que el país lo están entregando en bancarrota y el pueblo tiene derecho a saber cuál es la situación” en que reciben las finanzas del país.
“Vamos a comenzar por ahí para empezar a organizar y por supuesto, ha dado órdenes como la revisión del Presupuesto renglón por renglón, ha dicho que los pobres no pagarán energía a partir de hoy y habrá que identificar los recursos”, indicó.
La presidenta Xiomara Castro, prometió un subsidio a los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para las facturas con consumos por debajo de los 150 kilovatios mensuales.
La funcionaria apuntó que alto endeudamiento es otra de las urgencias que enfrentará a cargo de la Sefin.
“Comienza un nuevo desafío y lo asumimos con toda la responsabilidad y patriotismo”, refirió.
Moncada renunció a su cargo de consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) para pasar a la Secretaría de Finanzas (Sefin) como parte del Gabinete Económico de Xiomara Castro.