TEGUCIGALPA. El rey Felipe VI de España ya se encuentra en Honduras, pues hace unos minutos llegó al Aeropuerto Internacional de Palmerola, donde fue recibido por varias autoridades del país.
Felipe VI llegó aproximadamente a las 12:45 del mediodía a Honduras y de inmediato se realizó un protocolo de seguridad para recibirlo.
Una vez que bajó del avión, un circuito de seguridad encaminó a Felipe VI, quien se subió a un automóvil, el cual lo llevará a Tegucigalpa.
La llegada del español se debe a que es uno de los invitados para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.
El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España manifestó que la visita es muy importante ya que se quiere lograr estrechar lazos entre ambas naciones.
«Nuestra firme voluntad de estrechar nuestros fuertes lazos de amistad y acompañar a Honduras en esta nueva etapa, en beneficio del conjunto de los ciudadanos de ambos países», comentó el ministerio español.
Antes de ser rey de España, Felipe estuvo presente en las ceremonias presidenciales de Carlos Flores Facussé, Ricardo Maduro, Manuel Zelaya Rosales y en la de Juan Orlando Hernández.
Durante su estancia en Honduras, el rey Felipe VI se reunirá con el actual presidente Juan Orlando Hernández y luego con Xiomara Castro. De igual manera, la autoridad europea participará en un encuentro con la colectividad española en Honduras. tomado de tiempo.hn