MEL Y XIOMARA CUMPLIRAN ACUERDO CON JOH. FUSIONARAN OFICINAS GUBERNAMENTALES PARA NO DESPEDIR CACHURECOS.

¨Hare cumplir mi palabra” le habría dicho Xiomara Castro al actual mandatario Juan Orlando Hernández al despedirse de una reunión a la que asistió junto a su esposo José Manuel Zelaya.

El compromiso es parte de una serie de acuerdos entre el gobierno saliente con el nuevo que dirigirá la señora Castro y el mismo consiste en no despedir a unos 200 mil empleados públicos contratados por el gobierno nacionalista.

Xiomara Castro ordeno a varios miembros de su comisión de transición que buscara los mecanismos legales y estratégicos “para cumplirle a JOH” y le encomendó esa “alta Responsabilidad” a Hugo Noé Pino y a Rebeca Patricia Santos.

Los dos delegados le propusieron a Mel y a Xiomara que se bajaran los salarios de los empleados públicos y que se unieran varias dependencias “para evitar duplicidad de funciones”

Xiomara estuvo de acuerdo y habría ordenado la preparación de una propuesta para conservar los empleos y así cumplir su trato con Juan Orlando Hernández.

Algunos miembros del equipo económico del nuevo gobierno no están de acuerdo con lo dispuesto por la presidenta electa ya que una de las propuestas de campaña era la de reducir la cifra de servidores públicos y el cierre de varias dependencias creadas en el régimen nacionalista.

Doña Xiomara mantuvo su palabra e instruyo a su equipo económico que reformulara y buscara la fuente de ingresos presupuestarios para mantener a los empleos creados en el gobierno que está por salir.

Son más de 900 millones de lempiras anuales que el nuevo gobierno deberá erogar para mantener la empleomanía creada en la administración Hernández y para ello, fusionaría unas 30 oficinas estatales.

Hare cumplir mi palabra” le habría dicho Xiomara Castro al actual mandatario Juan Orlando Hernández al despedirse de una reunión a la que asistió junto a su esposo José Manuel Zelaya.

Durante la gestión de Hernández, el aparato burocrático creció desproporcionadamente, oficinas que originalmente funcionaban con unos 100 empleados, pasaron a contar con 800 servidores públicos.

La empleomanía se disparó tanto en el gobierno saliente que se dispuso de más de cien millones de lempiras para su sostenimiento, pero para cumplir su palabra, el gobierno entrante ya diseño una estrategia que la pondrá en marcha el 27 de enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *