Entretiempo: Barcelona (1) – Real Madrid (1)

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan en Riad en la semifinal de la Supercopa de España, en el primer clásico de Xavi Hernández como técnico azulgrana en busca de su primer título al frente del club catalán.

La Supercopa vuelve a Arabia dos años después de que el Real Madrid ganara en los penales al Atlético en la final de 2020 en Yedá, disputándose la edición de 2021 en España por la pandemia.

El trofeo jugará su tercera edición en su nuevo formato de final a cuatro, que enfrentará al equipo merengue segundo clasificado de la pasada liga contra el Barça, vigente campeón de Copa del Rey, en la primera semifinal, la segunda la integran Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que se enfrentarán el jueves.

BAJA BLANCA
Para este juego Real Madrid tendrá la ausencia de David Alaba por problemas musculares, baja que marca la alineación de Carlo Ancelotti, en la que apuesta de inicio por Dani Carvajal, tras un mes de baja, da la alternativa a Nacho Fernández de central y mantiene a Marco Asensio en el tridente de ataque.

Alaba, que marcó en su primer clásico esta temporada al Barcelona, en el triunfo madridista en LaLiga Santander en el Camp Nou (1-2), se pierde las semifinales y no estará ni en el banquillo.

DEBUT
Por el lado del Barcelona, Ferran Torres, que fue inscrito este martes, debutará como titular en el clásico de semifinales en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí).

Por otro lado, Frenkie de Jong regresa al once titular tras su lesión en Linares y Araujo saldrá de inicio en el eje de la defensa a pesar de haber sido operado el viernes del segundo y el tercer metacarpianos de la mano derecha.

En la delantera, a Ferran Torres lo acompañarán Ousmane Dembélé y Luuk de Jong.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran Torres y Luuk de Jong.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *