Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de la Mujer en Danlí, El Paraíso, en las últimas horas logran, mediante juicio abreviado, la condena de 8 años de cárcel contra Luis Enrique Zambrano por los delitos de violación y maltrato familiar agravado en perjuicio de una joven.
Según denuncia interpuesta en el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Danlí, se establece que la ofendida tenía una relación con Luis Zambrano y el pasado 26 de junio del año 2021, la joven salió de su casa de habitación y fue a visitar al hoy imputado; estando ahí, la tomó por la fuerza y la violó, luego le pidió que le diera un masaje, a lo que la joven se negó por lo que la agredió físicamente.
Luego, le exigió que le hiciera comida y como la ofendida no podía encender la estufa la volvió a golpear con patadas, después la puso a lavarle unos zapatos y el imputado le dijo que no estaban bien lavados y la volvió a agredir con patadas en las piernas y brazos.
Después de esto, el acusado pretendía salir de la casa y amarró de los pies a la joven con una cadena y le puso candado para que ella no saliera; sin embargo, la ofendida como pudo se soltó y logró escapar de la vivienda del sospechoso, yéndose para su casa de habitación toda golpeada con moretones. Al verla, la madre le pregunto qué había pasado y ella relató lo sucedido.
Es así que la madre y la ofendida se presentaron a la fiscalía a interponer la denuncia y el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) tomó la declaración, luego fue evaluada por el médico forense de turno, posteriormente fiscales de la mujer giraron una orden de captura contra Luis Zambrano, quien luego de ser capturado, fue presentado ante los Tribunales de Justicia en Danlí, El Paraíso.