Se celebró una reunión entre miembros de la asamblea general del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Alice H. Shackelford, Coordinadora Residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras.
Tanto el FONAC, como la ONU, aspiran a que, en Honduras, se lleven a cabo «elecciones libres, justas, transparente y pacíficas».
En representación de la asamblea general del FONAC, participaron en el encuentro con la alta funcionaria internacional, Marlon Brevé, César Chirinos, Miguel Domínguez, Guillermo Matamoros, José Luís Baquedano y Fernando Gradiz.
Además, estuvo presente el secretario ejecutivo del FONAC, Omar E. Rivera, y el coordinador del Observatorio Electoral, Juan Pablo Durón.
Acompañó a Shackelford, el funcionario de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Andrés Pérez Munguía.
El FONAC, en el marco del mando institucional que tiene de hacer veeduría social a la gestión estatal, llevará a cabo observación electoral en más de 200 municipios del país a través de una red de voluntarios conformada por líderes religiosos de la iglesia evangélica, dirigentes de organizaciones no gubernamentales y estudiantes universitarios.