Este día, el jefe de la Región Metropolitana de la Salud en el Distrito Central, doctor Harry Bock informó que solo en la semana epidemiológica número 42 se registran 451 casos nuevos de dengue y 11 de dengue grave.
“Esto nos preocupa, en las últimas cinco semanas hemos visto un incremento semanal de los casos por lo que se mantenía una línea de alerta, pero hoy declaramos una epidemia por dengue en la capital”, detalló.
Asimismo, dijo que han sostenido una reunión con las autoridades de la alcaldía capitalina y otras entidades para analizar un plan de intervención contra el vector, para la erradicación del mosquito transmisor del dengue.
Por lo que el galeno sostuvo que la región ha estado trabajando, fumigando y entregando el abate en las colonias donde se registraba el mayor número de casos.
Y también, agregó que la inestabilidad en el clima también ha generado el incremento de casos.
En ese sentido, aseguró que el plan de intervención consiste en operativos de limpieza, fumigación, aplicación de abate y establecer el día D, que consistirá que toda la población atacará al zancudo transmisor de la enfermedad.