A raíz de los diferentes operativos realizados en la capital, la Policía Nacional capturó a cinco ciudadanos por la comisión de varios delitos.
El desarrollo de la operación fue liderada por diferentes Departamentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en los municipios de Francisco Morazán y Talanga.
Cabe destacar que, las capturas se ejecutaron con el objetivo de dar respuesta a órdenes judiciales y combatir la criminalidad que afecta a la ciudadanía hondureña.
1- En aldea El Estero del municipio de Talanga, fueron capturados una pareja con las edades de 59 y 46 años, por suponerlos responsables del delito de facilitación de local para el tráfico de droga.
Su captura obedece a una orden emitida por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán en fecha 27 de agosto del año en curso.
2- Por el delito de maltrato familiar agravado fue capturado un sujeto de 46 años, originario de Orocuina, Choluteca, y residente en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, con orden pendiente de los juzgados capitalinos.
3- Por la comisión del delito de robo con intimidación, fue capturado un individuo de 38 años, en el barrio los Dolores de Tegucigalpa. Se le emitió una orden de captura en fecha 22 de septiembre del año en curso, por el Juzgado de Letras Penal de l Sección Judicial de Tegucigalpa.
4- En la colonia Nueva Capital, se capturó a sospechoso del delito de desobediencia, en atención a una orden emitida por Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
En ese sentido, la DPI pondrá a todos los arrestados a disposición de los Juzgados capitalinos para su proceso legal que conforme a ley corresponda.