La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) realizó el lanzamiento del operativo de control del Feriado Morazánico desplazando 22 mil de sus miembros, más un considerable número de voluntarios.
El objetivo de la movilización de esta fuerza humana es brindar seguridad a los turistas y hacer que se cumplan las medidas de bioseguridad en los diferentes sitios de recreación del país.
La operación, se desarrolla bajo el eslogan “Hagamos de la Prevención una Tradición”, con el fin de proteger la vida de los ciudadanos.
La Policía Nacional informó que sus 19 mil funcionarios estarán en labores de seguridad y asistencia a la ciudadanía hondureña, así como a visitantes extranjeros.
Este operativo se desarrolla con el fin de apoyar la reactivación del sector turismo que genera en el país más de 276 mil empleos, por lo que se espera que la movilización de vacacionistas ayude a las comunidades golpeadas por la pandemia.
Para ello, este año se destinaron puntos de control en los ejes carreteros y principales destinos turísticos del país, donde las instituciones de primera respuesta y de seguridad estarán diseminados para controlar que la movilización de los vacacionistas sea responsable y que se cumplan de las medidas bioseguridad para evitar el contagio el Covid-19.
Además, en los puntos carreteros los miembros de Conapremm por medio de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) verificarán que se cumplan los límites de velocidad autorizados, que en Honduras es hasta 80 km/h, con el fin de evitar la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito.
En esta oportunidad, el operativo va enfocado a que la población disfrute de sus vacaciones con moderación, velando por su seguridad personal y la de los suyos, para evitar contagiarse con el Covid-19.
La Policía Nacional invita a la población a disfrutar de las bellezas de nuestro país, siempre y cuando se pongan en práctica las normativas para el desplazamiento por las diferentes carreteras, así como las medida de bioseguridad para evitar un repunte en los contagios por coronavirus.