Como para del compromiso y la misión del Servicio Nacional de Emprendimientos y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR), en el mes de agosto del 2021 se otorgaron beneficios “Por Una Vida Mejor” a emprendedores y microempresarios en distintos lugares del país.
En concepto de capital semilla en especie se concedió un monto de L. 31,356,927.33, en el marco de la estrategia del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para lograr la reactivación económica del país, beneficiando a microempresario y emprendedores que fueron afectados directamente por la pandemia de la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.
Los departamentos y municipios beneficiados fueron: Ocotepeque (Belén Guacho), Cortés (San Pedro Sula, Villanueva y La Lima), Copán (Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas), La Paz (Guajiquiro), Yoro (El Progreso), Francisco Morazán (Distrito Central, Santa Lucía y Cedros), El Paraíso (Trojes y Danlí), Choluteca (Namasigue), Islas de la Bahía (Roatán) y Gracias a Dios (Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas y Ramón Villeda Morales).
Como capital semilla se adjudicó: Kits de productividad, kits de herramientas, estufas, planchas de cocina, hornos de cocina, fardos de ropa americana de segunda, kit avícola, sistemas de riego para cultivo de hortalizas, bombas de fumigación, molinos de maíz, kit de panadería, kit de apicultura, máquinas de coser, basculas y selladoras de empaque, carritos para venta ambulante, entre otros.
Con las entregas se fortalecieron muchos rubores entre ellos: agricultura, caficultura, venta de alimentos, venta de ropa usada, panadería, bisutería, avícola, apicultura, abarrotería, corte y confección, belleza, venta de lácteos y sus derivados, venta de frutas y verduras, pesca artesanal, comercialización de mariscos, ebanistería, etc.
De igual manera SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR llego a los emprendedores y microempresarios con servicios de constitución, formalización y legalización de empresas, asistencia técnica, acceso a mercados y vinculación a créditos a través de:
Visita SENPRENDE Por Una Vida Mejor en La Lima y Omoa en Cortés, Talanga y Tegucigalpa en Francisco Morazán logrando atender a 393 personas. Con Brigada MYPIME Por Una Vida Mejor en La Ceiba y Tela-Atlántida se benefició a 173 usuarios, a través de Crédito Solidario se les dio respuesta a 100 microempresas en Roatán, Islas de la Bahía.
Con la misma dinámica se brindó acceso a mercados a través de las “Ferias Por Una Vida Mejor”, beneficiando a 278 emprendedores y microempresarios de varios departamentos del país.
SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR es la visión del presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector microempresario del país, por eso juntos impulsamos la nueva cultura del emprendimiento, dando atención a los que por mucho tiempo estuvieron en el olvido, a los más pequeños.