Con entusiasmo y fervor patriótico el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y todo su equipo de colaboradores dieron la bienvenida al mes en el que se conmemoran los 200 años de independencia patria con la izada de la Bandera Nacional.
Los presentes mostraron su amor y patriotismo cívico al momento que los cadetes de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), izaban el Pabellón Nacional de Honduras mientras se escuchaban las notas del Himno Nacional ejecutado por la Big Band del Honorable y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Al momento de dar sus palabras el Ministro Ayala, dijo que, «estamos llegando a 200 años de independencia, 200 años de nuestra historia, este es un momento para sentirnos privilegiados».
Asimismo, incentivó a sus colaboradores e invitados especiales a que “celebremos nuestro Bicentenario con patriotismo, ánimo, convicción y confianza, celebremos el aniversario de Nuestra Patria, recordemos a nuestros Líderes y Próceres, creamos en lo que tenemos y los que somos para que juntos podamos continuar este proceso de transformación”.
Las palabras finales del Secretario de Estado, fueron “viva el mes de la independencia, viva la República viva el Bicentenario, viva Honduras”.
Al final del solemne acto el Cuadro Nacional de Danzas Folclóricas de Honduras de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, deleitaron a los asistentes con un popurrí de bailes representativos de los diferentes municipios de Honduras.