El Congreso Nacional de la República, aprobó autorizar al Sistema de Emergencias 911 proceda a la suscripción de contrato con la Sociedad Mercantil Dynamic Corporation que conlleva al sostenimiento y continuidad de vigilancia en diferentes ciudades del país donde el índice de comisión de delitos es elevado.
El proyecto se aprueba con base fundamental para combatir y reducir la criminalidad, reforzar la seguridad en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela, Choluteca, Santa Rosa de Copán y Gracias, de esta manera se brinda un servicio directo a la población en situaciones de emergencia, eventos que solo puede ser posible monitorear a través de cámaras de vigilancia.
Estas cámaras proporcionan vigilancia en video, sensores inteligentes de detección, líneas telefónicas de emergencia y equipamiento de respuesta ciudadana que en este momento abarcan a más de tres millones de hondureños.
El sistema sirve como instrumento de apoyo a los operadores de justicia para la investigación y castigo del crimen, convirtiendo este servicio por su naturaleza en servicio público.