En vista de la captura reportada el pasado 13 de agosto del presente año, de un miembro activo de la pandilla 18 en la capital, el Juzgado competente le dictó detención Judicial.
Mediante labores de seguimiento y vigilancia, el departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirió al sospechoso en la colonia las Brisas de Comayagüela.
Se trata de un integrante activo de la pandilla de 20 años, conocido en el mundo criminal como «Little Pulga», originario de Nacaome, Valle y residente en el lugar donde se dio la captura.
Al sujeto en mención, la Juez competente ha determinado medidas cautelares con detención judicial, la que cumplirá en el Centro Penal de la Tolva de Morocelí.
Al detenido se le ejecutó una orden de aprehensión, por el asesinato de Hermes Armando Lobo Rivera, emitida en fecha 13 de septiembre del año 2018, por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Nacaome; lugar al que fue presentado y de dónde lo mandaron al centro penitenciario para continuar con la causa judicial.
Los ilícitos antes mencionados supuestamente el detenido los cometió cuando era menor de edad.
Actualmente, se le realizan investigaciones por el doble homicidio ocurrido en la colonia Nora de Melgar de la capital, el pasado jueves 12 de agosto del presente año.
Además, se le investiga por su supuesta participación en el robo agravado y asesinato en contra de un guardia de seguridad; este crimen se reportó en el año 2017, en un restaurante ubicado en la colonia Toncotin de la capital hondureña.