En el marco de la Operación OMEGA VII, los fiscales de la región occidental del país presentan requerimientos fiscales por diversos delitos que van desde maltrato familiar hasta daños al medio ambiente.
Es así que, la Fiscalía Local de La Entrada solicitó ejecutar órdenes de captura por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de tala de producto forestal en perjuicio del medio ambiente.
De la misma forma, la fiscalía presentó requerimiento fiscal contra Juan Manuel Benítez Benítez, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y allanamiento de domicilio.
También, se decretó detención judicial para Karla Margarita Gutiérrez por maltrato familiar agravado y gracias a las declaraciones de testigos claves.
Por otra parte, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, a través defiscales de la Fiscalía de Delitos Contra La Vida (FEDCV), realizó tres exhumaciones en el municipio de San Pedro, Dolores y San Agustín.
En cuanto a la Fiscalía de Protección a la Mujer, luego de la captura y audiencia de imputado de Manuel de Jesús Guillen Madrid por el delito de violación y maltrato familiar agravado, selogró su detención judicial.
Asimismo, se presentó requerimiento fiscal contra David Antonio Gavarrete por maltrato familiar agravado y contra Mario Danilo López Molina por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Continuando, la Fiscalía Local de Gracias impartió charlas sobre procedimiento de investigación criminal con énfasis en las actuaciones de ejecución inmediata parta la constatación del delito en el Centro de la Policía Nacional de Gracias, Lempira.
Mientras tanto, junto a agentes se montó un operativo de carretera en el desvió al Municipio de La Iguala.
Por su parte, la Fiscalía Local de Lepaera presentó requerimiento fiscal en contra de Valentín Sánchez Portillo por el delito de violación y se le decretó detención judicial.