Este jueves se ha dado a conocer que el alcalde de Sabanagrande municipio de Francisco Morazán, el señor Rafael Díaz, ha tomado la decisión de implementar nuevas medidas de bioseguridad en el municipio ante el aumento de casos de Covid-19.
Por lo que entre las restricciones que fueron emitidas en conjunto con el comité de emergencia y que se mantendrán en vigencia por un mes, se encuentran el cierre de bares, cantinas y gimnasios, así como la suspensión de todas las actividades deportivas, organización de eventos en aldeas, casco urbano y caseríos, clases semipresencial en escuelas y colegios y piden a maestros buscar estrategias para los procesos educativos.
En ese sentido, se dejó claro que se cierra todo tipo de actividad religiosa en los templos de las diferentes iglesias evangélicas y católicas.
Cabe mencionar, que el edil agregó que el municipio que el preside mantiene toque de queda en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del siguiente día, tal como lo indica el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).