En las últimas horas, un sujeto desconocido pretendió intimidar al director de Radio Globo, Héctor Amador, cuando lo perfiló a la entrada de la estación radial capitalina.
Cabe mencionar que el incidente ocurrió durante la tarde del día de ayer, precisamente, unos minutos antes que el comunicador ingresara al programa los Analistas de la Noticia, cuando el sujeto de contextura gruesa procedió a tomar varias imágenes a Amador, por lo que fue sorprendido por varias personas que lo increparon y se vio obligado a huir del lugar.
Por lo que un testigo comentó que el individuo tenía vigilada la rutina del director de Globo, pues se encontraba en el preciso momento que se registraba cambio de programación y procedió a perfilarlo a fin de intimidarlo por las denuncias interpuestas durante los últimos días contra las irregularidades cometidas por las empresas aseguradoras hacia los beneficiados de pólizas de seguros.
Asimismo, se conoció que no es la primera vez que se pretende intimidar al personal de la estación luego que se emitieran denuncias que tocan intereses de grupos poderosos y altos funcionarios del Estado y sus nexos con actos de corrupción que han sido silenciados por los medios tradicionales.
Por otro lado, en fecha reciente, el Ministerio Público obligó a YouTube a retirar un contenido en el cual se denunció un planillazo en el organismo acusador que dirige Óscar Chinchilla, un reconocido cuadro de confianza de Juan Orlando Hernández.
Según el portal, «tras revisar tu contenido, nuestro equipo ha determinado que infringe nuestra normas de la comunidad. Por este motivo, hemos retirado los siguientes vídeos los Analistas de la Noticia 4 de junio de 2021», por lo que se concluye que la entidad presionó para censura a Radio Globo.
Asimismo, la justificación de YouTube fue que «hemos detectado que hay contenido en tu emisión en directo que podría ser propiedad de otra persona. A pesar de las distintas advertencias que te hemos enviado por el posible uso inadecuado, no has corregido este problema. Es posible que no hayas incluido este contenido de forma intencionada, pero los propietarios de los canales deben supervisar de forma activa las emisiones en directo y corregir cualquier posible problema en el momento preciso».
En ese sentido, el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) y Pen Honduras documentaron ambos hechos, por lo que anunciaron que elevarán las denuncias a instancias internacionales a fin de evidenciar la persecución que pacecen los comunicadores de Radio Globo.