El Consejo Hondureño de le Empresa Privada (COHEP) anunció con bombos y platillos el nombramiento de Aline Flores como Embajadora Contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas.
La iniciativa privada destacó el papel de Flores como Coordinadora del Comité de Género para Empresas Sostenibles del COHEP, desde donde la empresaria ha afirmado que “la violencia contra la mujer no es solo física sino que psicológica y el acoso continuo, debemos sumarnos y mejorar las condiciones, sumarnos todos en contra”.
Ante el anuncio, defensoras de la mujer de antaño recomiendan al COHEP reconsiderar el nombramiento de la empresaria debido a los señalamientos que se han hecho en su contra de haber promovido en el pasado campañas de odio contra mujeres.
“Sabemos que doña Aline Flores ha hecho promoción en algún momento en contra de los derechos de las mujeres por ejemplo en el caso de Berta Cáceres”, expresó la defensora de las mujeres, Honorina Rodríguez.
La directora del Centro de Estudios de la Mujer, Suyapa Martínez, aseguró con contundencia que Aline Flores “no tiene las credenciales” para ocupar un cargo como ese.