La Dirección de Protección al Consumidor investiga de oficio a gasolinera que estaría estafando a sus clientes

Un video grabado por un hondureño que fue a comprar combustible en una gasolinera evidencia que las máquinas en este comercio de carburantes podrían estar adulteradas para cobrarle más de lo que correspondería a los clientes.

La grabación muestra  cómo, a pesar que la manguera de combustible está tirada en el suelo sin que exista flujo de combustible, el medidor de la bomba refleja un incremento en el cobro de lempiras por litro.

Ante la posibilidad de que los empresarios detrás de las gasolineras estén cometiendo posibles delitos de estafa, robo y atraco, autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor anuncian investigaciones de oficio.

“Tenemos que ir a hacer la inspección de oficio (…) si se encuentra alguna falta se les levanta el acta luego se procede a la imputación”, manifestó el titular de esta dirección, Mario Castejón.

El funcionario afirmó que “hemos sancionado ya gasolineras por contenido neto y por calidad”.

Se recomienda evitar acudir a estas gasolineras

El defensor de los consumidores, Adalid Irías, sostuvo que se tiene que investigar a estas gasolineras y determinar si ha existido dolo previo para estafar a los clientes.

Irías recomendó a la población a la población evitar acudir a estas gasolineras hasta que se aclare la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *