Esta mañana, la Corte de Apelaciones del circuito anticorrupción declaró en suspenso el antejuicio para el alcalde y presidenciable Nasry Asfura al considerar que primero deberá existir una auditoría por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en torno al manejo de fondos que se cuestionan en la acusación penal.
Cabe recordar que el pasado 16 de febrero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que fue aceptada la solicitud de proceso de antejuicio contra el edil capitalino y candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, acusado por varios delitos.
Por lo que la acusación incluye a la regidora Nilvia Elthel Castillo Cruz, ambos señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.
En ese sentido, el abogado Dagoberto Aspra, explicó que la Corte de Apelaciones designada de la Sala de lo Penal, declaró “con lugar” el recurso de apelación interpuesto en contra de la decisión de declarar antejuicio para el alcalde capitalino Nasry Asfura y la regidora Nilvia Castillo.
“Lo importante de esta resolución es que se reconoce, decreta la concurrencia del principio de prejudicialidad por ser el Tribunal Superior de Cuentas quien debe emitir resolución definitiva de auditoría e investigación especial”, explicó el abogado.