El candidato presidencial de la Nueva Ruta, Esdras Amado López, señaló este día que los partidos pequeños no son el problema de los procesos electorales, sino los grandes que montaron un “monstruoso” fraude el pasado el 14 de marzo.
“Quienes trafican con credenciales y no pueden ni ponerles nombre a son los partidos grandes que son ladrones y sinvergüenzas”, manifestó López.
Asimismo, añadió que “el problema nos son los partidos pequeños, el problema son los grandes que montaron el fraude electoral más grande y monstruoso el pasado 14 de marzo”
En ese sentido, dijo que “en las elecciones internas que acaban de pasar no participaron los partidos pequeños sólo participaron tres partidos uno p por cada mesa, e hicieron fraude, no ocuparon a los partidos de maletín, chingaste o emergentes”.
También, recalcó que “ha sido el fraude más monstruoso que hemos visto ahí están las denuncias que traficaron con credenciales, compraron credenciales, vendieron credenciales y no hubo un partido pequeño las mesas”.
Además, se refirió a su candidatura presidencial y dijo “estar abiertos a dialogar y escuchar las mejores opiniones por Honduras, pero tenemos una particularidad en estos diálogos, ya que tienen que entre instituciones porque hasta hoy los diálogos han sido entre personas personalidades y cuando eso sucede se sobre ponen los intereses particulares y los caprichos”.
Finalmente, expresó que “estamos en crecimiento, somos el partido que más ha crecido, hemos ido poco a poco avanzando con pie seguro y hoy por hoy estamos organizados a nivel nacional listo para entregar los requisitos que nos impone el Consejo Nacional electoral para lograr nuestra inscripción”.-RadioAmerica.hn