El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, informó que todavía se esperan 72 horas de lluvias de débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes en el norte del país
Dijo que “aún persiste la cuña de alta presión que generará cielos parcialmente nublados y lluvias en los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Colón e incluso Gracias a Dios hasta el lunes”.
“Asimismo, tenemos oleajes de 3 a 5 pies bastante elevados, cerca de la costa norte, y de 6 a 7 pies en Islas de la Bahía, de ahí que les hacemos un llamado de prevención a las personas que se dedican a la pesca. En el Golfo de Fonseca estarán de 2 a 4 pies”, agregó.
“Lo anterior se generará porque tenemos vientos muy acelerados con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora”, señaló el experto.
Consideró que “las cantidades de lluvias son manejables por eso no se ha emitido ninguna alerta, pues estamos hablando de acumulados de 30 y 40 milímetros”.-LaTribuna.hn