Este día, el diputado del Congreso Nacional, Juan Barahona, señaló que la base del Partido Libertad y Refundación (Libre), rechaza querer una alianza política con el empresario y precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal.
“Eso sucede porque Yani Rosenthal viene de cumplir una condena en una cárcel de Nueva York por un delito en el cual se declara confeso”, explicó Barahona.
Cabe mencionar, que la lucha es por sacar un narcotraficante y dictador, y vamos a hacer una alianza con otro narcotraficante, allí hay una contradicción, apuntó.
¿De qué nos sirve hacer una alianza con alguien que no se acepta y el día de las elecciones la base no va ir a votar?, increpó.
Asimismo, Barahona lamentó que dentro de Libertad y Refundación se reporten impugnaciones por inconsistencias e irregularidades en actas.
También, aceptó que un precandidato presente impugnaciones si no está de acuerdo con resultados en urnas y exija que las actas sean revisadas, corregidas y reflejan los datos reales.
“No podemos tolerar una alteración de actas porque no contribuye a la confianza, democracia y transparencia interna del partido y genera desconfianza”, sostuvo.