El presidente Juan Orlando Hernández, reiteró este lunes que los narcotraficantes derrotados por la persecución emprendida desde su gobierno, promueven con drama falsos testimonios en su contra en la Corte de Nueva York Estados Unidos (EEUU).
El gobernante hondureño reaccionó este día, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales para referirse y defenderse a los señalamientos que han salido a relucir y que mencionan su nombre en el juicio contra el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez.
En dicha publicación hecha por la red social Twitter, Hernández reitera que esos testimonios en su contra son falsos y que los mismos son una respuesta vengativa por la persecución que él organizó como parte de las acciones contra el narcotráfico y criminalidad en Honduras.
“Cualquier narrativa sobre la batalla contra el narcotráfico en Honduras que omita la reducción sin precedentes del 95% (datos oficiales de USA) que logramos, generalmente es solo un vehículo para titulares dramáticos para promover el falso testimonio de los narcos que derrotamos”, dice el tuit de Hernández.
La reacción del jefe del Poder Ejecutivo, se da justamente tras conocer que el capo hondureño de la droga, Fuentes Ramírez, ha sido declarado culpable por tráfico de drogas y armas; en la Corte de Nueva York, donde cuyos testimonios lo vinculan con acciones de narcotráfico. JP-Proceso.hn