La sala quinta del Tribunal del Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad falló este viernes a favor del periodista y director de Canal 36, Esdras Amado López, en el caso de asalto a las instalaciones del medio de comunicación en 2009.
El coronel José Arnulfo Jiménez, responsable del delito cometido contra el Canal 36, fue declarado culpable en 2014, pero se ordenó la repetición del juicio donde este día se le encontró nuevamente culpable.
De acuerdo a investigaciones, el entonces coronel estaba a cargo de un contingente militar a quien le dio la orden de ingresar al medio de comunicación para evitar la transmisión televisiva por varios días durante la crisis política de 2009.
Por su parte, Amado López expresó que “estamos convencidos que la conspiración que estaba caminando en la que participó Rolando Argueta –presidente de la CSJ- y las Fuerzas Armadas, iba a lograr su objetivo, el darle vuelta a este juicio”.
“Pero hoy queremos reconocer la objetivad del Tribunal y la decisión independiente a ratificar la sentencia que hace 11 años se emitiera contra el coronel Arnulfo Jiménez por el asalto a Canal 36”, continuó manifestando.
Divulgó que este triunfo es de los periodistas, medios de comunicación y también dedicado a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por decirle la verdad al pueblo hondureño independientemente de los gobiernos “tiranos”.
“Este triunfo va dedicado a los hombres y mujeres que han muerto por ejercer un periodismo libre e independiente, dedicarlo también a periodistas que sin tener buenos salarios arriesgan a diario su vida frente a un micrófono y cámara”, amplió.
Finalmente, dijo que se sienten satisfechos y no porque un hombre vaya a la cárcel 5 años, o porque vaya a terminar su carrera “por haber cumplido una orden ilegal”, sino porque se ha hecho justicia.-RadioAmérica