El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, pretendiendo vender a la opinión pública una intención de transparentar el próximo proceso electoral primario de marzo, ha presionado en los últimos días por la implementación de un nuevo mecanismo de conteo de votos.
Zelaya Rosales giró directrices a su representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, para que propusiera y defendiera una descentralización en el conteo de votos, supuestamente para que los comicios sean más confiables.
“En aras de la transparencia electoral y la participación ciudadana, el Partido Libre realizará 4 conteos”, afirma Zelaya.
Lo cierto es que detrás de esta propuesta de Libre se esconde una multimillonaria movida que le costará al pueblo hondureño más de 100 millones de lempiras.
Libre le está pidiendo al CNE dinero para el transporte, custodia y seguridad de sus documentos electorales, copias, el alquiler de locales para el conteo de votos, la contratación de vehículos y el pago de alimentos para toda la gente del movimiento 28 de Junio.
Todo lo anterior plasmado en esta comunicación girada por Zelaya a la Presidenta del CNE, Ana Paola Hall:
El consejero del CNE, Kelvin Aguirre, reveló que para la operatividad del conteo de votos de Mel se requiere un presupuesto extra con el que no cuenta la institución.
Esta falsa democracia que pretende implementar Manuel Zelaya, le costará al pueblo hondureño por lo menos 100 millones de lempiras, en medio de una emergencia sanitaria por el Covid-19.
Lo peor del caso es que, según lo que denuncia el pre candidato presidencial Nelson Ávila, las elecciones primarias e internas en Libre ya están arregladas.