Este jueves el Registro Nacional de las Personas (RNP), realizó el lanzamiento de la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).
“Hoy compartimos con el pueblo hondureño, el nacimiento del nuevo Documento Nacional de Identificación, sustituyendo antigua la tarjeta de identidad. Las generaciones se tienen que renovar y ha llegado este momento. Gracias a nuestro personal, se hizo realidad actualizar la base de registral a más de cinco millones de hondureños”, expresó Roberto Brevé, comisionado presidente del RNP.
Por lo que Brevé, manifestó que el proceso de enrolamiento se hizo de la manera más transparente, sin incluir a las personas que ya fallecieron.
Asimismo, el magistrado del RNP, Rolando Kattán, expresó que la próxima semana empezará a realizarse la entrega de manera oficial de la nueva tarjeta de identidad y que este ente, ha puesto a disposición en su página web, las medidas de seguridad de este documento para todas las instituciones y organizaciones conozcan cada una de estas.
Cabe señalar, que algunas medidas de seguridad de este documento, son los patrones y caracteres grabados en relieve, garantía de duración de 10 años, área lenticular, tinta ultravioleta, código QR con huella digital y código de barra.
En el evento se entregó 50 tarjetas de identidad, como muestra simbólica del inicio de este proceso.
Además, miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el representante de la Unión Europea, estuvieron presente en dicho evento, el cual se desarrolló en las nuevas oficinas de archivo del Registro Nacional de las Personas, ubicadas en la colonia Palmira en Tegucigalpa.