El lote de 5,000 vacunas donadas por el pueblo y gobierno de Israel, llegó este día a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en un vuelo privado realizado por el avión presidencial, con el objetivo de acelerar el proceso de inoculación de los trabajadores de salud que están en primera línea afrontando la pandemia por Covid 19.
El vuelo que llegó con procedencia de Fort Laudardale, Florida, y salió hace dos días de Tel Aviv, trajo las 5,000 vacunas donadas por el gobierno de Israel, luego de una solicitud hecha de manera personal por el presidente Juan Orlando Hernández al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Este primer lote de vacunas de la casa farmacéutica Moderna que llega al país, será utilizado para inmunizar al personal de los hospitales que trabaja en salas de cuidados intensivos y en salas Covid 19.
El cargamento de vacunas fue recibido en la FAH por el Canciller de la República, y Comisionado Especial para la atención de la pandemia, Lisandro Rosales; de igual forma por el Jefe de la misión de apertura de la embajada de Israel en Honduras, Asher Hoffman, el encargado de la oficina negocios del Estado de Israel en Honduras, Arturo Alvarado.
También estuvieron en el acto de recibimiento, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el viceministro de Salud, Fredy Guillen; la Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, entre otros.